Nuestra historia

INOLVIDABLE 2 DE OCTUBRE

Esta nota fue publicada el 3 de octubre de 2005  en la edición de Novedades de Quintana Roo.

  • México se corona en el Campeonato Mundial Sub 17
  • Día glorioso para el fútbol nacional

 

HISTÓRICO: No es un sueño, es la realidad. México ya forma parte de la élite del fútbol mundial, gracias a la impecable hazaña de los tricolores “Niños Héroes” de la Sub 17, quienes ratificaron su poderío goleando en la gran final nada menos que a Brasil, que buscaba el tetracampeonato. 

LIMA, PERÚ, octubre 2 (NOTIMEX-AP).-México hizo historia al consagrarse por primera vez campeón del mundial Sub-17 con una goleada sobre Brasil 3-0 en la gran final disputada en el Estadio Nacional de esta ciudad.

 

El cancunense Carlos Alberto Vela Garrido, quien se proclamó monarca de goleo con cinco tantos, abrió el camino rumbo al título, al minuto 31;Omar Esparza amplió la ventaja al 33, y Ever Guzmán le puso la “cereza del pastel”, al 85. Brasil terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo sobre el final. 

 

Asimismo, el cuadro mexicano fue la mejor defensa del torneo al recibir sólo tres notaciones en seis encuentros, es decir, un promedio de 0.5 por partido. 

Sin complejos

 

México dio el primer timbrazo de alerta a los 14 minutos en un vistoso remate de Carlos Vela que picó y se fue por sobre el travesaño tras un medido centro de Giovani Dos Santos, que había desbordado por la izquierda. Luego Anderson, el motor de la ofensiva brasileña, tuvo que salir debido a un golpe que sufrió comenzando el partido al chocar con el defensa mexicano Héctor Moreno. La salida del ataque del Gremio pareció afectar a los tricampeones mundiales.

 

Si bien las acciones estaban parejas, México tocó mejor y sacó a relucir el juego de asociación que lo llevó a la final. Brasil se desesperaba cuando México llegaba a su zona. 

 

Golazos

 

 Brasil casi abre el marcador con un tiro libre de Celso que se estrelló en el horizontal, en lo que fue la más clara ocasión de gol de los “verde    amarelos”. Eso fue todo de Brasil, pues tres minutos después la mancuerna Giovanni-Vela hizo vibrar a millones de mexicanos con el primer gol. 

Dos Santos por derecha realizó una excelente jugada individual, se quitó la marca y mandó un centro exacto al corazón del área donde Vela se lanzó de “palomita” para enviar el esférico al fondo de la redes.

 

México no le dio la oportunidad de reaccionar a Brasil, pues al 33 Omar Esparza recibió a profundidad por derecha un pase y sin pensarlo, a la altura del pico del área grande, prendió de bote pronto un disparo cruzado que se coló pegado al poste derecho de Felipe que se quedó inmóvil. Un verdadero golazo y dos tantos en menos de tres minutos.

Para la parte complementaria, Brasil salió decidido a acortar distancias, se lanzó con todo al frente y echó atrás a un cuadro mexicano que por momento se vio abrumado. 

 

Y cuando la desesperación ya se había adueñado de los brasileños, a cinco minutos del final vino el tercer gol de México en una jugada llena de”hambre” de triunfo por ubicarse como los mejores de su categoría.

Ever Guzmán, de recién ingreso, recibió un pase a profundidad que lo dejó completamente solo, en primera instancia el portero Felipe le quitó el esférico, sin embargo, el mexicano con “alma, vida y corazón” nunca se dio por vencido, luchó el esférico con un defensa y de media vuelta selló un triunfo histórico para el fútbol azteca. El arbitraje estuvo a cargo del belga Frank de Bleeckere quien expulsó de roja directa a Marcelo

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

INOLVIDABLE 2 DE OCTUBRE

Esta nota fue publicada el 3 de octubre de 2005  en la edición de Novedades de Quintana Roo. México se corona en el Campeonato Mundial

28 HORAS DE FURIA

Esta nota fue publicada el 21 de octubre del 2005 en la edición de Novedades de Quintana Roo. Editor: Guadalupe Martínez En Grave riesgo se