Cae el ‘jefe de jefes’
Agencias
Esta nota fue publicada el 23 de febrero de 2014 en la edición de Novedades de Quintana Roo.
Elementos de la Marina ponen fin a una ‘cacería’ de 13 años del delincuente.
El arresto del narco más famoso de la historia de México, sin un solo disparo.
Reclama un tribunal de Chicago, Estados Unidos, la extradición.
El Chapo” cayó a las 6:40 de la mañana en unos condominios de Mazatlán, sin un solo
disparo. Fue una de las operaciones más limpias realizadas por la Marina Armada de México, apoyada por inteligencia de Estados Unidos, para atrapar a uno de los capos más buscados del
mundo. Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue apresado tras 13 años de estar prófugo, cuando escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande.
El periódico New York Times fue el primero en dar a conocer la caída de la cabeza del cártel de
Sinaloa. Un cable de la agencia estadounidense AP confirmó la información, la mañana de ayer.
El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue el primero en felicitar, incluso antes de la confirmación por parte del gobierno de México, al presidente Enrique Peña Nieto por la captura, a través de su cuenta de Twitter; cinco minutos después, el jefe del Ejecutivo federal, validaba la noticia. El “jefe de jefes” del narcotráfico fue llevado, en helicóptero, de Mazatlán a la Ciudad de México, al hangar de la Secretaría de Marina, en donde el gabinete de Seguridad estuvo reunido para el mensaje de menos de seis minutos que dirigió el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. El narco más temido y famoso en la historia de México ya duerme en el penal de máxima de seguridad del Altiplano.