Esta nota fue publicada el 21 de octubre del 2005 en la edición de Novedades de Quintana Roo.
Editor: Guadalupe Martínez
En Grave riesgo se encuentran las playas
- “Wilma” viene lento y devastador.
- Se prevé que impacte 13 horas en Cozumel categoría 5.
- En Cancún se espera que el huracán llegue a las 15 horas.
- Prevén fuertes inundaciones en las zonas bajas.
ESTRAGOS: Las fuertes olas se empezaron a sentir desde el mediodía de ayer, como presagio de la magnitud con que “Wilma” se acercaba a las costas quintanarroenses (arriba). A las 21 horas, el agua y la arena ya habían invadido el bulevar Kukulcán a la altura de Plaza Forum, en Punta Cancún.
Con categoría 5 en la escala Saffir Simpson, el huracán “Wilma” golpea desde la madrugada de este viernes la isla de Cozumel y las costas de Quintana Roo, especialmente Cancún y la Riviera Maya con rachas huracanadas, cuya mayor intensidad se dejará sentir a las 13 horas, alertaron meteorólogos.
Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el apoyo de la dependencia con la presencia de dos expertos, los doctores Oscar Mariles y Guadalupe Matías.
Los especialistas en temas meteorológicos dieron a conocer las proyecciones realizadas por el Cenapred hasta las 19 horas de ayer, e informaron que el ojo del huracán impactará hoy, pasado el mediodía, primero en el sur de Cozumel y enseguida en la costa de Cancún.
“Vamos a tener el fenómeno cerca de 28 horas, por lo tanto, ya debemos estar preparados con alimentos y agua. Por lo peligroso de este fenómeno, va a llegar un momento en que las personas que trabajamos en estas cuestiones de seguridad, también estaremos bajo resguardo”, afirmó José Luis Flores, del Sistema Nacional de Protección Civil.